La AUTOEXIGENCIA me roba tiempo...
LA AUTOEXIGENCIA
ME ROBA TIEMPO
PARA EL BALANCE AL QUE ASPIRO
ENTRE LAS DISTINTAS ÁREAS DE MI VIDA
Te lo pongo en estos términos:
¿Qué prefieres, una vida perfecta de vitrina o una VIDA PLENA?
A veces, nos exigimos de más por tratar de vernos mejor ante los demás. Otras, nos sobre-exigimos en el trabajo descuidando nuestras más valiosas relaciones. También suele ocurrir, que postergamos la entrega de un resultado tratando de perfeccionarlo, sacrificando efectividad y eficiencia. ¿Resuena alguna de estas líneas contigo?
Reflexiona y responde a las siguientes interrogantes con sinceridad:
- ¿Crees que a veces te excedes con exigirte a tí mismo o a los demás?
- ¿Están siendo afectadas tus relaciones más valiosas por ello?
- ¿Dónde te encuentras ahora?
- ¿Qué te gustaría reajustar para mejorar?
El lápiz para trazarle límites al perfeccionismo está en tus manos. Decide ahora dónde quieres editar o en cuál momento parar.
«HAY QUE ARMARSE DE VALOR
PARA DECIRLE SÍ AL DESCANSO Y AL JUEGO
EN UNA CULTURA DONDE EL AGOTAMIENTO
ES UN SÍMBOLO DE STATU QUO»
Brené Brown – investigadora & storyteller
La vida es PLENA cuando encontramos la forma de nutrir sus distintas áreas de manera paralela tanto personal, relacional como profesional, propiciando que haya espacio y momento para todo:
- Consideremos todos los aspectos intrapersonales, esos que comprenden la atención hacia nosotros mismos, es decir, cuerpo y salud, vida intelectual, emocional y espiritual, sin descuidar el cultivo de nuestras fortalezas de carácter.
- Incluyamos en el cuido de lo interrelacional, a la pareja, hijos, padres, familia extendida y amigos. ¡Que nadie quede por fuera! todos nos nutren en alguna medida.
- Entreguemonos con energía, compromiso y eficiencia a lo que nos proyecta y nos hace productivos, carrera y finanzas. Orientemonos con consistencia hacia nuestras metas, cultivando hábitos que aceleren esas conquistas.
- Y finalmente lo que nos corona, las experiencias, viajes, aventuras, salidas y placeres, y el conjunto de elementos tangibles que suman a nuestra cualidad de vida, hogar, pertenencias, gustos y caprichos merecida recompensa por nuestra tenacidad consistencia y esfuerzo.
Es mucho lo que hay en esta balanza. A veces nos sentimos abrumados. Sin embargo, no debemos perder de vista el fin último: nuestro BIENESTAR y la VIDA QUE SI QUEREMOS.
CUENTA TUS BENDICIONES, cada día. Honralas con tu mirada, atención y amor puestos en ellas. No des nada por sentado, porque la naturaleza tiende al desorden.
LO QUE NO SE ATIENDE SE DESVANECE
#katihibjan #lifeCoach #bienestar #placer #alegría #emociones #meditación #emocionesPositivas #psicologiaPositiva #autoestima #resiliencia #liderazgo #amor #mindfulness #joy #wellness #happy #coaching #coachingdevida #visiondevida #lavidaquesiquieres