La AUTOEXIGENCIA me roba tiempo...

LA AUTOEXIGENCIA

ME ROBA TIEMPO

PARA EL BALANCE AL QUE ASPIRO

ENTRE LAS DISTINTAS ÁREAS DE MI VIDA

 
 

Te lo pongo en estos términos:

¿Qué prefieres, una vida perfecta de vitrina o una VIDA PLENA?
A veces, nos exigimos de más por tratar de vernos mejor ante los demás. Otras, nos sobre-exigimos en el trabajo descuidando nuestras más valiosas relaciones. También suele ocurrir, que postergamos la entrega de un resultado tratando de perfeccionarlo, sacrificando efectividad y eficiencia. ¿Resuena alguna de estas líneas contigo?

Reflexiona y responde a las siguientes interrogantes con sinceridad:

  • ¿Crees que a veces te excedes con exigirte a tí mismo o a los demás?
  • ¿Están siendo afectadas tus relaciones más valiosas por ello?
  • ¿Dónde te encuentras ahora?
  • ¿Qué te gustaría reajustar para mejorar?

El lápiz para trazarle límites al perfeccionismo está en tus manos. Decide ahora dónde quieres editar o en cuál momento parar.

«HAY QUE ARMARSE DE VALOR

PARA DECIRLE SÍ AL DESCANSO Y AL JUEGO

EN UNA CULTURA DONDE EL AGOTAMIENTO

ES UN SÍMBOLO DE STATU QUO»

Brené Brown – investigadora & storyteller

La vida es PLENA cuando encontramos la forma de nutrir sus distintas áreas de manera paralela tanto personal, relacional como profesional, propiciando que haya espacio y momento para todo:

  • Consideremos todos los aspectos intrapersonales, esos que comprenden la atención hacia nosotros mismos, es decir, cuerpo y salud, vida intelectual, emocional y espiritual, sin descuidar el cultivo de nuestras fortalezas de carácter.
  • Incluyamos en el cuido de lo interrelacional, a la pareja, hijos, padres, familia extendida y amigos. ¡Que nadie quede por fuera! todos nos nutren en alguna medida.
  • Entreguemonos con energía, compromiso y eficiencia a lo que nos proyecta y nos hace productivos, carrera y finanzas. Orientemonos con consistencia hacia nuestras metas, cultivando hábitos que aceleren esas conquistas.
  • Y finalmente lo que nos corona, las experiencias, viajes, aventuras, salidas y placeres, y el conjunto de elementos tangibles que suman a nuestra cualidad de vida, hogar, pertenencias, gustos y caprichos merecida recompensa por nuestra tenacidad consistencia y esfuerzo.

Es mucho lo que hay en esta balanza. A veces nos sentimos abrumados. Sin embargo, no debemos perder de vista el fin último: nuestro BIENESTAR y la VIDA QUE SI QUEREMOS.

CUENTA TUS BENDICIONES, cada día. Honralas con tu mirada, atención y amor puestos en ellas. No des nada por sentado, porque la naturaleza tiende al desorden.

LO QUE NO SE ATIENDE SE DESVANECE

#katihibjan #lifeCoach #bienestar #placer #alegría #emociones #meditación #emocionesPositivas #psicologiaPositiva #autoestima #resiliencia #liderazgo #amor #mindfulness #joy #wellness #happy #coaching #coachingdevida #visiondevida #lavidaquesiquieres

KATIHIBJAN LIFECOACH AUTORA COACHING

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe mis Bitácoras Personales
y prepárate para iniciar un extraordinario viaje hacia tu interior
Respetamos tu datos y privacidad.